Durante la jornada de este miércoles, un estudiante habría disparado un arma contra un compañero en el Liceo Pedro Segundo Regalado Videla Órdenes de Andacollo, en la región de Coquimbo.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima logró esquivar los perdigones, resultando solo con lesiones leves, por lo que fue trasladado hasta el hospital de la comuna.

Un estudiante de cuarto año medio ingresó al liceo junto a sus útiles escolares con un arma de aire comprimido y amenazó a un estudiante con quien había tenido problemas con anterioridad fuera del establecimiento”, detalló la directora, María Lorena Araya, a través de un comunicado.

Tras el ataque, el estudiante portador del arma escapó del establecimiento, y actualmente es buscado por Carabineros, según consigna BioBioChile.

“El alumno involucrado arrancó saltando las rejas, fue seguido por el personal de seguridad, pero no pudo ser alcanzado”, precisaron.

Asimismo, desde el liceo señalaron que afortunadamente el personal reaccionó de forma rápida ante el hecho. “El establecimiento junto al departamento jurídico procederá según lo que establece la normativa y manual de convivencia”, indicaron.