La mañana de este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a cuál será el procedimiento que deberán seguir las 10 personas que recibieron por error la segunda dosis de Sinovac, pese a que les correspondía la del laboratorio Pfizer.

La situación se registró en un Cesfam ubicado en la comuna de San Bernardo, la que luego fue confirmada desde el municipio desde donde aseguraron que se trató de un “error programático”.

En ese sentido, Daza explicó que las personas afectadas inmediatamente fueron informadas de la equivocación, añadiendo que además se realizará “una investigación de qué es lo que ocurrió y el proceso”.

Asimismo, esta detalló que el haber inoculado con la segunda dosis de otro laboratorio implica un riesgo muy bajo. “Ellas van a seguir siendo monitorizadas durante los próximos días en caso de que hubiera algún efecto secundario”, sostuvo.

Daza explicó qué pasará con las personas que fueron inoculadas por error

“Las personas tienen que ponerse una segunda dosis de la última vacuna, es decir, ellos se pusieron la primera dosis con Pfizer y la dosis que fue colocada ayer fue de Sinovac, por lo tanto tienen que colocarse y terminar el proceso de vacunación con Sinovac en 28 días más con la segunda dosis para completar y asegurar su proceso de vacunación”, precisó la subsecretaria.

Finalmente, esta manifestó “que sí es importante es que completen su proceso de vacunación y es por eso que se va a completar con una tercera dosis, es decir, con una segunda dosis de la vacuna Sinovac”, cerró.