Una propuesta “histórica y urbanística”, así tildó el actual candidato a concejal por la comuna de Providencia, Christian Espejo, la idea de esconder el monumento del general Baquedano cada vez que sucedan manifestaciones.

Durante un video de 37 segundos, el abogado explicó cómo se realizarían los trabajos de ingeniería. “Vamos a soterrar al general por vía hidráulica, bajará, mientras se produzca cualquier evento, celebración o lo que sea, y al otro día tendremos nuevamente al general Baquedano y a nuestro soldado desconocido emergiendo como siempre”, dijo.

Denominada como “una plaza multipropósito”, el candidato señaló que el proyecto se implementaría a través de una plataforma móvil que bajaría la estatua de manera vertical, por debajo del nivel del suelo, y así ser escondida con otro mecanismo instalado de forma horizontal.

“Este es nuestro proyecto para defender al soldado desconocido que dio la vida por ti, por Chile, ese hombre de pueblo que murió por nosotros y fue comandado por el general Baquedano”, afirmó.

Esta propuesta rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, recibiendo varias críticas,  frente a esto, Espejo declaró en sus redes sociales que es “increíble el nivel de intolerancia, los países se construyen debatiendo, estudiando lo proyectos y no en base a descalificaciones, en todo caso los payasos se ganan su dinero dignamente”.

Actualmente el registro que fue rápidamente viralizado cuenta con más de 97 mil reproducciones.