La semana pasada se viralizó una conversación entre Maite Orsini y Gonzalo Winter, justo antes de dar una conferencia de prensa.

El hecho ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando ambos diputados se disponían a hablar acerca de una propuesta del rostro de Convergencia Social.

En la oportunidad se escuchó que la abogada expresó: “Oye yo no voy hablar, no cacho nada. Me callo no más”. Winter le comentó: “No es más de lo que yo sé”.

Esta escena fue ampliamente comentada en redes sociales, la que fue usada por la UDI para asegurar que correspondía a “un día cualquiera de todo el Frente Amplio”.

En tanto, otros usuarios señalaron: “El Frente Amplio en 8 segundos”, debido a la duración del clip que se viralizó.

Cabe destacar que el proyecto de Winter propone que grandes empresas -con más de 200 trabajadores- costeen el transporte privado, con el fin de cuidarlos y minimizar el riesgo de contagios por COVID-19.

Respuesta de Orsini

Maite Orsini se refirió a las críticas y bromas que dejó este momento, mediante sus historias de Instagram.

La abogada aseguró que “encuentro que le han dado caleta de color al tema del video con Gonzalo Winter”.

Posteriormente, señaló -según consignó CNN– que “les voy a explicar el contexto para que entiendan, porque hay gente como que está molesta de verdad, como si (yo) no supiera nada de la vida”.

“El proyecto es de él, lo estoy acompañando, apaño la idea”, comentó, haciendo referencia a que solo estuvo al lado de él para apoyarlo.

Por eso, señaló que fue un mal entendido, añadiendo su molestia debido a que se cortó solo ese momento de la conversación y que ella no tenía nada que aportar.