A los 50 años falleció este martes Luis Keitel, el hermano del ex atleta y diputado Sebastián Keitel, quien se había hecho conocido por su extraña enfermedad llamada esclerosis lateral.

La noticia fue confirmada por el parlamentario en sus redes sociales, donde le dedicó un sentido mensaje en su partida.

“Por lejos mi héroe, mi amor, mi pasión, mi inspiración, mi gran hermano, gracias por tu lucha, gracias por ser un ejemplo para muchos, gracias por tanto tanto. Te voy a extrañar, cuídanos desde el cielo que te ganaste tan merecidamente”, escribió.

Compleja enfermedad

Fue hace 17 años cuando Luis fue diagnosticado con ELA, dejando atrás su vida normal junto a sus tres hijos, puesto que su salud se fue deteriorando poco a poco, hasta que su cuerpo no le permitió seguir movilizándose.

De esta forma, el hermano del diputado necesitó durante el último tiempo apoyo para poder realizar sus tareas día a día, lo que lo llevó a convertirse en el héroe de su hermano luego de demostrar que podía batallar contra la extraña enfermedad.

De hecho, en diciembre recién pasado Sebastián dedicó un sentido mensaje a Luis en su perfil de Instagram, donde destacó su gran fortaleza.

“Eres mi gran héroe, un luchador, un ejemplo para muchos que te admiramos y amamos con todo nuestro corazón”, sostuvo en el marco de la celebración de sus 50 años.