Tal como ha ido anunciando el Ministerio de Salud, esta semana un nuevo grupo se vacunará contra el COVID-19, según detalla el calendario entregado por el Gobierno.

En los próximos días la prioridad seguirá con los enfermos crónicos desde los 45 años hasta llegar a los menores de 21 años.

Recordemos que todo partió con las personas mayores de 90 años, y poco a poco se ha ido modificando el grupo objetivo para ser vacunado con las dosis de CoronaVac y Pfizer.

Este lunes 15 de marzo se inoculará a las personas con enfermedades crónicas de entre 42 y 45 años. Posteriormente, el 16 de marzo, el mismo grupo pero para quienes tengan entre 36 y 41 años.

El miércoles 17 seguirá la vacunación para los pacientes crónicos entre 30 y 35 años, cerrando el jueves 18 con el grupo de entre 22 y 29 años; y finalmente con las personas con enfermedades crónicas entre 16 y 21 años, más los rezagados.

Cabe mencionar que tal como ha mencionado el ministro Paris, solo hay que mostrar un carné de alta médica o alguna receta para poder acceder a la vacuna.

Por otro lado, también se incluyen en estas fechas las personas con discapacidades severas o profundas (en el mismo orden de edades). Sumado a que el fin de semana se podrán vacunas todos los rezagados de estos días.

¿Cuáles son consideradas enfermedades crónicas para poder recibir la vacuna? Enfermedad pulmonar crónica, Enfermedad neurológica, Enfermedad renal crónica, Enfermedades hepáticas crónicas, Enfermedades metabólicas, Cardiopatías, Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico (obesidad); Enfermedad autoinmune, Cáncer y VIH.

Otros grupos también podrá vacunarse

Durante la semana del 15 al 19 de marzo también podrán inocularse quienes deban recibir la segunda dosis de la vacuna; personal de la Onemi, Conaf, Bomberos y Gendarmería; personal de empresas de transporte (metro, locomoción pública, ferrocarriles); y personal de Servicios Básicos (recolección de desechos, funerarias, entre otros), mostrando su credencial.

MINSAL
MINSAL