Tras ser alertados por vecinos sobre ruidos molestos en un domicilio ubicado en Avenida Bilbao a la altura del 6200, Carabineros detuvo a 14 personas que participaban de una fiesta no permitida y en pleno toque de queda, a eso de las tres de la madrugada.

Al llegar al domicilio, los uniformados se entrevistaron con el dueño de casa, quien aludió el desarrollo de una fiesta particular, la cual excedía el aforo permitido que dispone el Plan Paso a Paso.

Los 14 participantes fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Sanitario y trasladados hasta la Décimo Sexta Comisaría de La Reina.

fiesta clandestina
RBB Santiago
fiesta clandestina
RBB Santiago

Cabe señalar que los detenidos ninguno era reincidente frente a la infracción, por lo que a orden de la Fiscalía de turno, quedaron en libertad y a la espera de ser citados.

Fiesta en La Reina

Otro procedimiento con fiesta clandestina se registró en La Reina, en el sector Álvaro Casanova con calle Carpay, donde vecinos denunciaron la realización de una fiesta en un recinto privado.

Preliminarmente Carabineros concurrió al lugar y no logró dar con el evento, pero luego vieron grupos de personas circulando por la vía pública, quienes anteriormente estaban en el domicilio y habrían salido para dirigirse hacia sus viviendas.

Hasta el momento, se informó de 22 personas detenidas por el desarrollo de esta fiesta en horario de toque de queda, infracción al artículo 318 y por superar el aforo permitido.