Durante el nuevo balance por casos de COVID-19 en el país, el ministro de Salud Enrique Paris hizo sus descargos contra los “agoreros” de la gestión de la pandemia.

Lo anterior, por una columna de opinión del diario El Mercurio, titulado “El Milagro chileno”, donde se menciona a un parlamentario y un experto, que vaticinaron un mal panorama sobre el proceso de vacunación.

«(El artículo) viene con ciertos comentarios de Francisco Covarrubias. No voy a nombrar a nada ni nadie, pero dice: ‘Un centro de estudios, cuyo errores han sido equivalentes a sus agoreras predicciones, en diciembre advertía que, en el escenario más probable, vamos a entrar al próximo invierno sin que esté vacunada gran parte de la población’. Eso se desmiente evidentemente con las cifras actuales», indicó.

En este contexto, Paris recordó la entrevista de “otro experto famoso”, que decía “el 20 de enero en Radio Cooperativa, que era ‘imposible vacunar en Chile a más de 40 mil personas al día’“.

“Señor experto, hemos vacunado a más de 300 mil personas al día. Por favor, recapitule y corrija sus dichos“, apuntó el secretario de Estado.

Senador que tildó al gobierno de “payaso”

Pero eso no fue todo, ya que el titular de Salud también tuvo palabras para un parlamentario que criticó el proceso de inoculación. “Un senador, que no lo voy a nombrar, a finales del año pasado tildó al gobierno de ‘payaso’, siempre utilizando estas palabras tan peyorativas. ¿Por qué? Por ir a buscar al aeropuerto ‘dos cajitas de vacunas’, con las cuales se inició le proceso“, criticó.

Obvio, si al comienzo costó mucho tener vacunas. Hoy hemos recibido más de 10 millones de dosis de vacunas en Chile, y somos el primer país del mundo en velocidad de vacunación. Por lo tanto, me alegro que Francisco Covarrubias saque las voz y rescate este tipo de comentarios tan negativos que lo único que hacen es dañar al Gobierno ante la opinión pública“, reflexionó.

Finalmente, Paris llamó a las autoridades a ser más prudentes. “Nosotros también hemos cometido errores y hemos pedido disculpas, pero debemos ser más humildes, prudentes y positivos”, concluyó.