Desde este lunes que la Junta Nacional de Auxilio Escobar y Becas, habilitó la beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) 2021, más conocida como la Beca Junaeb.

Se trata de un monto de $32 mil que fue depositado en las cuentas de los beneficiarios vigentes, el cual puede ser utilizado en los más de 10.500 locales desplegados en todo el país que mantienen convenio con el organismo, como supermercados, restaurantes, entre otros.

Eso sí, este año la beca contará con una serie de modificaciones que la convertirán en una tarjeta 100% digital, solo descargando la aplicación de Sodexo o visitando el sitio de Junaeb Sodexo.

Según explicó el director de marketing e innovación de la firma, Francisco Droguett, la forma de utilizar el beneficio este 2021 “evita casi totalmente los contactos, mejorando la seguridad para los beneficiarios en tiempos de pandemia”.

A su vez, otra de las novedades es que la beca podrá ser utilizada en compras online y pedidos de delivery. “Queremos entregarle todas las facilidades a los estudiantes, en ese sentido la digitalización flexibiliza el uso de la beca para distintas acciones. Por ejemplo, todos los usuarios podrán hacer uso de su saldo sin salir de casa”, sostuvo.

¿Cómo saber si soy beneficiario ?

Lo que primero que debes hacer es ingresar al sitio de Junaeb (puedes acceder haciendo click aquí), donde sabrás de manera automática si cuentas o no con el aporte.

En caso de ser favorecido, podrás crear un usuario y generar un pin de acceso, el cual te permitirá usarlo en la aplicación y así poder realizar tus compras. Además, es necesario tener cédula de identidad vigente.

Al mismo tiempo y dentro de la app, están disponibles los comercios disponibles a los que se puede acudir, junto con las promociones, revisar el saldo disponibles, los movimientos de la tarjeta, entre otros datos.

Cabe recordar, que la BAES no permite comprar alimentos con más de dos sellos de advertencia alimentaria.