Sigue avanzando el proyecto de ley que busca que las personas puedan transferir un pasaje aéreo al menos 48 horas antes del vuelo.

Esto, ya que la iniciativa fue aprobada la tarde del jueves en la Cámara de Diputados y Diputados, misma que busca otorgar más derechos a los consumidores en esta área, puesto que a la fecha no existe la posibilidad de retracto de compra del boleto.

De esta forma, el proyecto pasará a ser discutido en el Senado, donde se espera que se aprueben las modificaciones al Código Aeronáutico donde se define que el pasajero podrá transferir sin costo y libremente el boleto emitido a su nombre.

Asimismo, se especifica que será la empresa la encargada de proveer a la persona en cuestión, todos los días del año y en todo horario, los canales de comunicación pertinentes con la aerolínea para concretar el cambio si así lo desea, teniendo un límite máximo de cambios en el año de tres boletos.

En tanto, el monto de este no será regresado y solo se podrá hacer la transferencia de este entre personas naturales,

¿Y si no quiero mi pasaje?

En ese sentido, el derecho a retracto será solo en algunas circunstancias. Por ejemplo, este podrá ser presentado hasta 24 horas después de adquirido el boleto solamente si es antes de siete días corridos de la fecha y hora del vuelo.