Junto a la que denominó como la “bancada del tercer retiro”, Pamela Jiles se refirió al proyecto que prontamente será puesto en tabla en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Todas estas personas -refiriéndose a los parlamentarios que la acompañaban- o la mayoría de estas personas, han sido la base de sustentación del primer y segundo retiro, y son quienes van a trabajar para conseguir este tercer retiro“, fue enfática la diputada del Partido Humanista.

En la ocasión, la periodista se mostró optimista, indicando que “esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana y que resulte un éxito”, indicó, aunque señaló que podrían encontrar trabas en el camino.

“Para lograr esto, que parece una tarea imposible, es que si no hay tercer retiro, no hay votos. Es necesario que la población se exprese este 11 de abril y en las elecciones siguientes para hacer valer su voto. Quienes no hayan apoyado a la ciudadanía, en este momento gravísimo de pandemia, y que no hayan expresado claramente su apoyo al tercer retiro, no votaremos por esos candidatos“, sostuvo.

Asimismo, Jiles aventuró que “esta bancada del tercer retiro en los próximos días se irá ampliando, incluso, hacia la derecha, como ha sucedido en el primer y segundo retiro. Estos parlamentarios han establecido una base para sustentar el tercer retiro”.

Respecto a una posible fecha en que las personas podrían hacer efectivo un eventual tercer retiro del 10%, Jiles prefirió no adelantarse, ya que “nos hemos encontrado con escollos”, como, por ejemplo, la negativa del presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker, a poner en tabla este retiro.