A inicios de marzo la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informó que los beneficios de la ley Protección del Empleo se extenderían hasta el próximo 6 de junio de 2021.

De esta forma, el plazo para acceder a los fondos del Seguro de Cesantía para quienes estén actualmente sin trabajo aumentó en casi 4 meses.

De hecho, este decreto permite a aquellas personas en situación de cesantía, que no cuenten con cotizaciones en los últimos dos meses y tengan salgo en la cuenta de la Administradora de Fondos de Cesantía, puedan retirar todos sus ahorros sin necesidad de presentar alguna documentación que acredite el término de su última relación laboral.

¿Cómo hacer el trámite?

En caso de que cumplas los mencionados requisitos, puedes acceder al beneficio ingresando una solicitud a través del sitio web de la AFC.

Allí, puedes entrar con tu RUT y tu clave de acceso del organismo o con la Clave Única. En caso de no contar con ninguna de las dos opciones mencionadas, se puede hacer con el número de RUT y serie de documento.

Una vez dentro, la plataforma mostrará de manera automática el saldo y validará los requisitos, optando de inmediato al saldo.