Capturados y golpeados por vecinos en Ñuñoa, terminaron tres delincuentes la noche de este martes, quienes robaron distintas especies desde el interior de autos y luego de robar -con violencia- una camioneta en San Bernardo, la tarde de ese mismo día.

Los vecinos lograron detener a los delincuentes luego que -al intentar huir- chocaran contra un bandejón central en la avenida Grecia. Si bien intentaron arrancar a pie, las personas se organizaron y lograron una “detención ciudadana”.

Claro que como producto de esta retención, los vecinos propinaron diversas agresiones a los antisociales para luego ser entregados a Carabineros.

Transeúntes en el lugar se quejaron de la demora de Carabineros en realizar el procedimiento, y aseguraron que uno de los delincuentes tenía un arma, sin embargo, esa información no fue confirmada por la institución, según lo que indicó BioBioChile.

De acuerdo al capitán Óscar Sepúlveda, de la 19 Comisaría de Providencia, los detenidos son dos adultos con antecedentes delictuales y un menor de edad.

“En horas de la tarde, cerca de las 19 horas, habrían efectuado el robo de un vehículo en San Bernardo, luego se trasladan a Ñuñoa, los cuales son intimidados por los mismos vecinos, ya que los sorprenden sustrayendo especies de vehículos, que se encontraban en el sector”, dijo el oficial.

“Al ser sorprendidos, se dan a la fuga y chocan con la barrera de contención del bandejón central de esta avenida principal (Grecia), siendo retenidos por los vecinos y entregados posteriormente a Carabineros, quienes los trasladan detenidos hasta la 33 Comisaría de Ñuñoa”, agregó el policía.

En tanto, la víctima del robo del vehículo en San Bernardo, habría sido agredido con una pistola, y según el oficial “se encuentra con lesiones” pero ya realizó la denuncia respectiva.

Por los golpes que recibieron los delincuentes, Sepúlveda indicó que “eso es materia de investigación, que se está dando cuenta a la Fiscalía. Pero, fueron entregados a Carabineros, por los mismos vecinos”.

El capitán de Carabineros explicó que la Fiscalía les imputará el delito de robo con violencia, por el ilícito cometido en San Bernardo, y también por la serie de acciones delictuales en Ñuñoa.