Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco fue formalizado Luis Tranamil Nahuel, por el homicidio del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, además del homicidio frustrado de otro funcionario policial y un camionero.

Durante la audiencia, el tribunal estableció la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar al imputado un peligro para la sociedad y existir el riesgo de fuga. También se estableció un plazo de 6 meses para la investigación del caso.

Tranamil, de 30 años, fue detenido recientemente por Carabineros tras una serie de diligencias, en donde también se incautó evidencia y vehículos utilizados el día del crimen.

Cabe recordar que el cabo segundo Eugenio Nain fue asesinado el pasado 30 de octubre de 2020 en el sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.

“No descansaremos”

Tras la detención del sujeto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que “no descansaremos hasta detener al resto de las personas que tenemos identificadas y las pongamos a disposición de los tribunales”.

“Este es un trabajo serio y comprometido, de no dejar en la impunidad a quienes, de una u otra forma, asesinan a quienes están velando por la paz”, complementó.