Recientemente la familia de Tomás Bravo, el niño de 3 años que fue hallado sin vida en Arauco, convocó a la ciudadanía a una marcha a nivel nacional para este miércoles 10 de marzo.

Estefanía Gutiérrez, madre del niño, señaló que el llamado es a reunirse en distintas plazas de todo el país a partir de las 18 horas.

El objetivo de esta manifestación pacífica, es evidenciar el total repudio ante los hechos de violencia que han afectado por estos días a niños y niñas, como es el caso de Tamara, Itan y el bebé de un año y dos meses que fue baleado en una toma en El Tabo.

Somos la voz de Tomás y de todos los niños de Chile. Es una marcha pacífica, no queremos conflicto ni nada; queremos aportar a la justicia para los niños. La idea es que participe gente de todas partes”, llamó Gutiérrez.

Instagram
Instagram

Asimismo, la movilización apunta a mantener vigente el caso de Tomás, esto luego de que la fiscal Marcela Cartagena Ramos, decidiera declarar el secreto de algunas piezas de la indagatoria.

En este contexto, Guitérrez criticó que hasta el momento no han tenido respuestas en torno a la investigación. “Pasa el tiempo, y tenemos mucha angustia”, declaró el pasado martes en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

“Estamos perdiendo la paciencia. Necesito respuestas, que alguien me diga qué fue lo que pasó”, expresó finalmente.