Actualidad

2021-03-10T11:14:12-04:00 10 marzo, 2021, a las 11:14Publicado por: María José Ulloa

Esposo de víctima de encerrona en Maipú pidió justicia: "No están en los zapatos de uno"

Familia de víctima de encerrona en Maipú
Captura | Canal 13

El pasado lunes 8 de marzo, una mujer perdió la vida luego ser baleada en medio de una encerrona, donde los delincuentes la persiguieron desde un banco para robarle cerca de siete millones de pesos.

De esta forma la víctima de nacionalidad peruana, que fue identificada como Ruth Del Pilar Bocanegra Mendiolaza, fue abordada cuando regresaba a su casa ubicada en la comuna de Maipú, donde recibió un impacto en el tórax que posteriormente le provocó la muerte.

Sobre ello conversó este miércoles el esposo de la mujer, Fernando Durán, quien señaló en Bienvenidos que “no hay palabras para decir lo triste que estamos. Los cinco hijos, el más chico tiene 5 años, estamos todos consternados de que hayan matado a su mamá por dinero. Es terrible”, dijo.

Al mismo tiempo sostuvo que “este país está cada vez más malo y no sé qué esperan que pase para que puedan hacer algo. ¿Que le pase algo a un nieto del presidente? y ahí recién van a actuar. Lo que pasa es que el presidente y el Gobierno no están en los zapatos de uno”, cuestionó.

Consultado sobre la investigación en curso para dar con los responsables del delito, el esposo de la víctima aseveró que hasta ahora no tienen noticias, además de pedir ayuda en caso de que las personas cuenten con algún antecedente.

Palabras de la familia de Ruth

Por otra parte la suegra de Ruth, Paulina, pidió al presidente un cambio de leyes para hacer justicia por la serie de crímenes que han ocurrido las últimas semanas en el país. “Si a su familia le pasara algo, yo creo que haría paro nacional, buscaría por cielo mar y tierra pero ¿a nosotros quién nos ampara? En este país no existe la justicia”, indicó.

Familia de víctima de encerrona en Maipú

Captura | Canal 13

“Ella era estilista. Atendió a muchas famosas de reality, venían aquí o ella iba a su casa, era muy conocida, buena persona, trabajadora, ustedes no se imaginan. Ella tenía muchos proyectos”, señaló afectada.

A su vez, Paulina comentó que hasta ahora solo han recibido apoyo por parte de la municipalidad de Maipú, quien asistió al domicilio para dar apoyo psicológico a los hijos de la víctima y al resto de la familia. Eso sí, precisó que no cuentan con apoyo de algún abogado.

Al mismo tiempo, Fernando comentó que están a la espera de la entrega del cuerpo de Ruth. “Es angustiante. Uno quiere estar con ella, quiere verla. Mis hijos que la quieren ver y no está acá. Hoy es miércoles y llevamos tres días intentando estar con ella y puede que pase hasta mañana. No sé cómo funciona este país, todos andan con pistolas, mucha burocracia, se demoran para todo”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5