Fue el pasado 19 de febrero, cuando el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 5 años y un día de presidio efectivo a Alejandro Carvajal, por incendiar la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Providencia.

Los hechos se remontan al 8 de noviembre del 2019 en medio de las manifestaciones del denominado estallido social. En ese entonces, el hombre le arrojó un líquido combustible acelerante a las cortinas que estaban en llamas. Su acción contribuyó a que el fuego incrementara y se expandiera al interior del la universidad.

Recordemos que la sentencia fue dictada tras un segundo juicio, después de que la Corte de Apelaciones de Santiago declarará nula su condena de 3 años y un día de presidio , la cual cumpliría en libertad vigilada.

Asimismo, recientemente el abogado de Carvajal, Lorenzo Morales, presentó un recurso de nulidad tras el dictamen de sentencia, el cual será revisado por la sala correspondiente de la Corte Suprema, según informó BioBioChile.

Cabe señalar que luego de la condena dictada en el segundo juicio, el abogado insistió en la inocencia de su representado.

En ese entonces, el jurista afirmó que recurriría a este recurso de nulidad por tercera vez, pero ahora en la Corte Suprema, según señaló en conversación con Radio Bío Bío.

Incluso, Morales advirtió que podrían llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para lograr la libertad de su representado.