A poco más de un mes de las elecciones del próximo 11 de abril, el Servicio Electoral ya comienza a prepararse para uno de los procesos eleccionarios más inusuales de la historia.

Esto, ya que recordemos que serán cuatro papeletas las que recibirán los votantes, correspondientes a las elecciones de: alcaldes, concejales, gobernadores y miembros constituyentes; estos últimos encargados de escribir la Nueva Constitución.

En ese sentido, el organismo repetirá el paquete de medidas implementado para el plebiscito de octubre recién pasado, donde se limitó el aforo en los centros de votación, se exigió el uso de mascarilla, alcohol gel, portar un lápiz azul, entre otras.

En tanto, la persona no debe olvidar asistir con su cédula de identidad o pasaporte, el cual puede estar vencido con un plazo máximo de 12 meses de su expiración.

Fechas previas al 11 de abril

Asimismo, el Servel ya informó de las próximas fechas previas al proceso eleccionario, donde las personas podrán saber si fueron o no seleccionadas para ser vocales de mesa. De esta forma, será el próximo sábado 20 de marzo cuando se informe a los seleccionados.

Lo anterior, podrá ser revisado en el sitio web consulta.servel.cl, donde desde ya las personas pueden revisar cuál es su local de votación, la mesa que le corresponde y si están habilitados o no para sufragar el 11 de abril.

Cabe mencionar, que según cifras del Servel a la fecha hay más de 14 millones de personas habilitadas para votar.