El pasado 7 de marzo, la Fiscalía informó que se retrasaría la entrega del cuerpo de Tomás Bravo, debido a las pericias que se desarrollan para esclarecer su muerte.

En este contexto, el organismo explicó que como parte de las tareas para establecer las conclusiones forenses, contarán con el análisis de peritos extranjeros, dispuestos a instancias de uno de los querellantes. Debido a lo anterior, resulta indispensable posponer la entrega del cuerpo del niño a su familia.

Por ese motivo, el padre de Tomás, Moisés Bravo, señaló que entiende la decisión de la Fiscalía, según aseguró su abogado Cristian Echayz a BioBioChile. “Él me manifestó su tranquilidad, porque cree que la investigación va en la línea correcta para descubrir la verdad”, indicó.

“Obviamente espera que estos peritajes se realicen con la mayor severidad posible, a fin de poder tener prontamente el cuerpo de Tomasito, para darle la digna sepultura, y una despedida como corresponde“, señaló el abogado.

Algo similar planteó Estefanía Gutiérrez, madre del menor, quien comentó a 24 Horas que “si se tienen que hacer los mayores peritajes para saber quién fue la persona que le hizo daño a mi hijo, se tiene que hacer”, enfatizó.

“La investigación está siendo muy bien realizada. No se puede llegar y entregar un cuerpo sin saber nada”, agregó, justificando la decisión de la Fiscalía.

Cabe señalar que con el propósito de resguardar algunos antecedentes que son trascendentales para el correcto desarrollo de la investigación, el pasado sábado la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena Ramos, decidió declarar el secreto de algunas piezas de la indagatoria, el que podría regir también para información específica que se allegue en lo sucesivo.