Este lunes arribó a nuestro país el quinto cargamento de vacunas Sinovac, el cual contempla más de 2 millones de dosis.

En dicha instancia, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que todas las medidas que se han implementado en el Plan Paso a Paso podrían ser revisadas, incluso en el retorno a clases presenciales.

“Siempre estamos evaluando todas las medidas. En colegios se están respetando todas las medidas sanitarias”, indicó.

Aún así, señaló que no cree que sea justificación decir que “un profesor que llega a trabajar y se contagia, sea culpa del regreso a clases o de los niños”.

En este contexto, reiteró que en los colegios “la transmisión de los niños es mínima”, pero no así en el hogar, donde las “condiciones sanitarias son inferiores”.

Paris aseguró que siempre estarán evaluando las medidas implementadas por la cartera. “Todas pueden ser analizadas, no somos tozudos”, admitió finalmente el titular de Salud.

Cerca de 50 colegios debieron suspender las clases

Por otra parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los cerca de 50 colegios que han debido suspender sus clases presenciales por la aparición de contagios de COVID-19.

“Solo en algunos casos se ha tenido que cerrar, por un tiempo, el colegio completo para seguir las clases a distancia, en otros lo que sucede es que se suspende un curso o un nivel para evitar que esto se propague”, indicó el secretario de Estado.

Asimismo, Figueroa aseguró que “hasta ahora no existe ningún caso de COVID-19 que se haya generado en los colegios. Son siempre casos o sospechosos o contactos estrechos o casos confirmados que vienen de afuera”.