Un nuevo cambio de ingreso al país anunció este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en relación a aquellas personas que llegan desde Brasil.

Lo anterior, luego de la detección de casos de COVID-19 provenientes de la cepa brasileña la cual, según aseguró la autoridad, “los antecedentes científicos determinan que es una variante más contagiosa”.

Es por ello, que Daza explicó que a partir de este jueves 11 de marzo “a las 5 de la mañana todos los pasajeros que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días serán trasladados a una residencia sanitaria”.

Posteriormente, la subsecretaria precisó que se les hará un test PCR el que “si sale positivo tendrán que realizar el aislamiento ahí, y si sale negativo tendrán que terminar su cuarentena de 11 días en el lugar de destino”.

Esto último, ya que recordemos que ahora es obligatorio que toda persona que llegue desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria de 11 días, la cual puede ser terminada al día 7, luego de que el viajero se realice un test PCR.

“La Seremi de Salud reforzó el control en el aeropuerto y las personas deberán realizar su aislamiento en las Residencias Sanitarias a la espera del resultado de PCR”, añadió enfática Paula Daza.