Actualidad

2021-03-08T10:01:19-04:00 08 marzo, 2021, a las 10:01Publicado por: Javier Arriagada

Madre de Damaris Meliñir sobre autor confeso del crimen: "Se aprovechó de la confianza"

Captura CHV
Captura CHV

El pasado domingo se determinó la prisión preventiva para Luis Salas, imputado por el crimen de Damaris Meliñir, joven de 19 años que fue hallada sin vida en Nueva Imperial.

En conversación con CHV Noticias, la cuñada del autor confeso del crimen, lo describió como una persona tranquila, “que no sonreía mucho, y no muy sociable”.

Asimismo, señaló que era frecuente que Salas recogiera a personas en su auto, igual como lo hizo con Damaris. “Según él le daban pena que caminaran hacia el pueblo y los pasaba a buscar”, indicó la mujer.

Por otra parte, la pareja de la joven, Justin Avello, también se refirió al sujeto. “Cuando andaba muy apurada por almorzar, ella hacía dedo, pero a personas conocidas (…) Mi prima dice que en algún momento él les hizo un flete, que las fue a dejar a mi casa. Yo creo que él ya la venía siguiendo hace tiempo“, planteó.

De igual forma, los cercanos a Damaris creen que se trató de un acto planificado. “¿Qué iba a pensar mi hija? El hombre tenía otra manera de tratarla, se aprovechó de la confianza”, aseguró Ana Llanque, madre de la víctima.

Cabe señalar que durante la formalización, el Ministerio Público presentó los antecedentes de la autopsia, la cual estableció que la muerte de la joven fue por asfixia por estrangulamiento, ocurriendo su deceso el pasado lunes 1 de marzo.

También se dictó un plazo de cuatro meses para que se realicen las investigaciones de cara al juicio y se estableció que el imputado permanecerá recluido en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5