Actualidad

2021-03-06T13:29:41-04:00 06 marzo, 2021, a las 13:29Publicado por: Nadia Flores

Producto de la pandemia: tras 113 años cierra tradicional bar "La Playa" de Valparaíso

cierre bar la playa
Bar La Playa | Facebook

Luego de 113 años de historia, el tradicional bar La Playa de Valparaíso anunció, a través de su cuenta de Facebook, el cierre definitivo de sus puertas.

De este modo, otro clásico de la bohemia porteña se suma a la lista de locales emblemáticos que han tenido que cerrar producto de la pandemia. Recordemos que en octubre pasado la bohemia porteña sufrió la pérdida de su emblemático bar Cinzano.

Informamos a nuestra distinguida clientela que estamos próximos a cerrar. Desde 1908 encantando a los porteños. Nos importa, por eso queremos agradecer su preferencia y todos estos bellos años compartidos junto a ustedes, tristes pero en permanente cambio“, escribieron los administradores del local.

Al anuncio, se adjuntaron una serie de fotografías históricas del lugar, que en el 2012 fue reconocido como Patrimonio Intangible y premiado como lugar típico de comida chilena de la ciudad puerto.

Pero este desenlace parece haber sido previsto por sus dueños, pues en febrero ya dieron cuenta de la difícil situación que se encontraban atravesando.”Aún seguimos vivos. El turco (sic) nos demandó y exige que todo el año de pandemia le paguemos la millonada de renta de arrendamiento, aunque de marzo a noviembre estuvimos cerrados”, plasmaron en redes sociales.

“Ya perdimos el juicio, sabemos un contrato es Ley para los contratantes, este es el motivo de porque el Bar Inglés, El Cinzano, La Piedra Feliz, y etc… han debido cerrar sus puertas para siempre”, agregaron.

Publicado por Bar la Playa Valparaíso en Miércoles, 3 de marzo de 2021

El comercio en Valparaíso

Según consignó el diario La Estrella de Valparaíso, Raúl Rojas, presidente de la Cámara de Comercio Emprendedores de Chile y presidente de los Locatarios Nocturnos de Valparaíso manifestó que no fue una situación que los tomó por sorpresa, pues era algo que se veía venir, pero están preocupados por la situación de los comerciantes en la ciudad.

Tuve la oportunidad de conversar con Cecilia, su dueña, y está afectada por la situación que tomó. Nosotros, como Cámara, lo anunciamos con anterioridad: varios locales emblemáticos cerrarán sus puertas. Lo que nos preocupa es que están desapareciendo estos grandes e históricos restaurantes de Valparaíso, arrastrando a los más pequeños a cerrar sus cortinas también”, sostuvo.

Rojas enfatizó en que 26 mil personas en Valparaíso están sin empleo y que “la ciudad está agonizando”.

Si bien el alcalde Jorge Sharp anunció que pediría ayuda a las grandes empresas para el comercio patrimonial, hoy 40% de locales se encuentran cerrados desde el estallido social y la crisis sanitaria.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5