Una dura reacción tuvieron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, ante la quema de la estatua del General Baquedano este viernes por parte de lo que calificaron los legisladores “terroristas amparados por una izquierda silente”.

“¿Cómo es posible que ya no sólo se normalizó la violencia en La Araucanía, sino que ahora debemos acostumbrarnos al terrorismo en el centro del país?”, cuestionaron los parlamentarios gremialistas, tras una jornada que dejó como saldo además un bus quemado y 63 detenidos en la capital.

Coloma y Moreira subrayaron que lo ocurrido en Plaza Italia “ya no es tolerable, no resiste un minuto más de tolerancia. Se debe actuar con la mayor dureza, sin temor a las querellas que presenta el INDH, todas ellas ideologizadas”.

El gobierno debe entregar el respaldo jurídico y político para defender ante los tribunales de justicia estas acciones destinadas a debilitar el actuar de la fuerza pública y que alientan a más actos terroristas”, cerraron los legisladores UDI.

Recordemos que estas declaraciones se dan en el contexto de que un grupo de sujetos prendieron fuego al monumento al general Manuel Baquedano durante incidentes registrados este viernes en el sector de Plaza Italia, en la capital.

El hecho se registró pasadas las 20.30 horas, cuando grupos de personas provocaron desórdenes en el habitual epicentro de las protestas.