El pasado jueves el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, salió en libertad desde la cárcel El Manzano de Concepción, luego de que no se acreditara su participación en la muerte del niño de 3 años.

“No es posible situar al imputado en el tiempo y lugar que acontecieron los hechos, al menos con los antecedentes presentados”, indicaron desde la Corte de Apelaciones de Concepción.

Horas más tardes de que Escobar saliera en libertar, la madre del menor fallecido entregó declaraciones a la prensa y visitó el memorial de Tomás, que vecinos y visitantes han construido en el sector.

“Quiero dar las gracias, porque la gente viene hasta acá de todas partes de Chile. Vienen con sus hijos y acá hace frio. Me alientan para protestar por mi hijo y por pedir que se haga justicia”, expresó Estefanía Gutiérrez, según consigna Meganoticias.

Asimismo, reiteró su consigna de lucha. “Se tiene que hacer justicia por mi hijo y por todos los niños vulnerados. A toda esta gente le doy gracias de corazón. Gracias por ser mi fortaleza”, agregó.

“No estoy preparada para despedirlo”

Cabe recordar que el pasado lunes se dio a conocer que el cuerpo del menor sería entregado a la familia. Sin embargo la fecha se aplazó.

No estoy muy preparada para eso. Sinceramente quiero tenerlo cerca mío pronto pero no estoy preparada”, dijo Gutiérrez hace unos días, en conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

“Me gustaría que él se llenara de muchos colores. A él le gustaban muchos los colores, la alegría. Me gustaría que estuvieran hartos niños, que la gente le diera todo su amor, el mismo amor que está recibiendo acá afuera, se lo dieran a mi hijo”, comentó emocionada.

En tanto, esta indicó que espera que su pequeño tenga su último adiós con mucha gente. “Yo sé que a él le va a dar una alegría enorme porque él era muy sociable, le encantaba tener amigos, hablar con la gente. Quiero que haya puro amor para mi hijito”, señaló finalmente.