Desde este viernes 5 de marzo comienzan las postulaciones para recibir los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID correspondientes a este mes.

Los aportes tienen como objetivo apoyar a las familias durante la emergencia sanitaria, según el avance del plan Paso A Paso.

Los montos más altos irán destinados a aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

Debido a las condiciones de la pandemia del coronavirus, ambos beneficios tendrán al menos dos pagos adicionales en los meses de marzo y abril.

Requisitos IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) va destinado a familias de comunas que estuvieron en fase 1 o 2 durante el mes de febrero y que cumplan con los siguientes requisitos:

Bono IFE Cuarentena: hasta $100 mil por integrante de familias que hayan pasado 4 semanas (28 días) en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero. Quienes hayan estado de 14 a 27 días, recibirán $80.000.

Bono IFE Transición: hasta $40 mil por beneficiario de aquellas familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Requisitos Bono COVID

Mientras que el Bono COVID es para familias de comunas que estuvieron en fase 3 y 4 en el mes de febrero y que cumplan con los siguientes requisitos:

Bono COVID: hasta $25 mil por persona de aquellas familias que hayan estado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

¿Cómo postular?

Se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, plataforma donde se ingresa con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o Clave Única.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado antes de finalizado el mes.

Fechas a tener en cuenta

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo, mientras que el pago comenzará el próximo viernes 26 de marzo a través de transferencia bancaria o CuentaRUT. Las apelaciones para quienes no fueron seleccionados se extenderán hasta el viernes 2 de abril.

Recordar que durante los meses de enero y febrero estos beneficios sociales apoyaron a cerca de 6,2 millones de personas que se han visto afectadas por el impacto económico que ha dejado la pandemia.