Este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Damaris Meliñir, joven de 19 años que había desaparecido el lunes 1 de marzo en Nueva Imperial, región de La Araucanía.

Aquel día, Meliñir salió en su horario de almuerzo (14.00 horas) desde el supermercado donde trabajaba. Minutos más tarde habría abordado un vehículo.

Según consigna CHV Noticias, la denuncia original fue puesta por familiares de la joven, en la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial. Tras eso, se investigaron las cámaras de seguridad del sector.

Allí se encontró un registro que fue clave para encontrar a la joven y a su presunto asesino. En las imágenes se ve a Damaris esperando en la vereda, hasta que se acerca un vehículo charade color verde, al cual se sube.

Gracias a ese video, y los datos entregados por la comunidad, se logró dar con el domicilio del propietario del vehículo, un hombre de 64 años que conocía previamente a la víctima.

Captura video
Captura video

La fiscal Paola Valera, detalló que el hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 6 de la mañana, en un pozo ubicado en la propiedad del detenido.

Por otra parte, adelantó que en el control de detención solicitarán al Tribunal de Garantía de Nueva Imperial, la ampliación de su aprehensión, a fin de recabar mayores antecedentes para formalizar al sujeto.