La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por el diputado Raúl “Florcita” Alarcón.

Esto buscaba desestimar las sanciones que a fines de enero determinó esa instancia por la filtración de fotos personales y de terceros en redes sociales, de la que fue protagonista el parlamentario.

Así lo precisó hoy, al término de la sesión, el presidente de la Comisión de Ética, Bernardo Berger, quien sostuvo que “por unanimidad de los integrantes, se resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por el diputado Alarcón, al considerarlo inadmisible, por cuanto éste no aportaba nuevos antecedentes al proceso”.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero la comisión, por faltar a los deberes parlamentarios, decidió castigar a Alarcón por separado y de forma acumulativa con dos censuras y dos multas de 15% de descuento de su dieta parlamentaria, por la filtración de fotografías propias, y la de terceras personas sin consentimiento.

De esta forma, las sanciones contra el diputado Alarcón se mantienen afirmes, agregó Berger.

Cabe recordar que a finales de enero, el diputado Alarcón conversó con T13, donde tildó dicha resolución como “exagerada”.

“Los culpables de la difusión son aquellas personas que tomaron la foto y las llevaron al WhatsApp de las diputadas feministas y seguramente le llegaron a mi ex, porque también ella tenía copia. Me interesa particularmente ver de dónde salieron las fotos”, declaró.

Además, señaló que “aquí hay un odio desorbitado de algunas feministas terroristas contra mí y actúan contra mí, como si yo ya tuviera un juicio. Recién ayer y hoy acreditaron a mis abogados”, afirmó aquel entonces.