Tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la CPC, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tuvo palabras para las lamentables muertes de los dos niños en Santiago, en medio de actos delictivos.

El titular de cartera, sostuvo que “esto en lo personal me ha golpeado mucho. Como autoridad uno debe tomar definiciones, pero primero antes de ser autoridad uno es persona y padre. Me ocurrió algo similar como familia y sé lo que siente. El asesinato de un hijo es irreparable”.

Al mismo tiempo, señaló que habló directamente con el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), a quien le solicitó que “use todos los medios posibles para atrapar a los delincuentes que cometieron el asesinato”.

“Si una familia, una madre sale a hacer alguna acción con sus hijos, en su auto y puntualmente en el caso de Huechuraba, donde una persona para y dice ‘llévense todo y lo único que quiero es sacar a mis hijos’ y así y todo hay disparos. O en el caso de Maipú, que van pasando por un sector que no tiene que ver con la persona asaltada y que se cruce, eso es dramático”, dijo.

Eso sí, el ministro aseguró que ya se están realizando todas las diligencias correspondientes para detener a los autores de los crímenes, indicando que “estas son bandas organizadas, que tienen estructura, que tienen dinero, asociados al robo de vehículos, con comunicaciones y sofisticación. Los estamos investigando”.

“Son personas desalmadas, que no trepidaron pese a que una madre pide que se lleven todo, a dispararle a una niña de 5 años. Eso como autoridad me activa para detener a estos delincuentes”.

Ministro Delgado sobre uso de armas

Los crímenes llevaron a que el exalcalde de Estación Central se refiriera a la Ley de Control de Armas, sosteniendo que se debe avanzar en esta materia.

“Hay armas que están circulando que no están inscritas, pero que están modificadas y que ingresan a Chile como fogueo, como maquetas, como juguetes y que igual tienen un poder de fuego letal. Debemos avanzar también en el castigo al crimen organizado”, sostuvo.