Walmart Chile presentó una querella por estafa y ejercicio ilegal de profesión en contra de una exsubgerente, la cual trabajó en sus dependencias durante cinco años.

Se trató de una mujer de iniciales MLRR, quien ejerció como subgerente de procesos transaccionales.

Para ingresar a la firma presentó un título de contador auditor de la Universidad de Valparaíso, que no era tal.

Esta situación fue revelada por Diario Financiero, que detalló que entre 2015 y 2020 la mujer incluso logró ascensos y ganó al menos $240 millones en remuneraciones.

Walmart logró desenmascararla en agosto del año pasado, tras una denuncia emitida por su canal de ética.

Su defensa

La aludida, indicó el citado medio, se defendió reiterando que sí contaba con su título profesional y envió copias de los mails que escribió a la Universidad de Valparaíso solicitando sus antecedentes y certificados académicos.

A lo anterior recibió respuestas y los supuestos documentos solicitados, los que también rebotó a la empresa.

No obstante, ejecutivos de Recursos Humanos de Walmart realizaron las consultas a la casa de estudios, la cual les notificó que no poseía antecedentes de MLRR.

Por lo anterior, publicó Diario Financiero, la mujer fue desvinculada en diciembre de 2020 y posteriormente notificada de una querella en su contra por ejercicio ilegal de la profesión y estafa.

Por último, Walmart acreditó perjuicios por al menos $240 millones, equivalentes a las remuneraciones que obtuvo la exejecutiva durante los 5 años que trabajó con ellos.