El padre de Tomás, Moisés Bravo, envió este domingo un comunicado a los medios de comunicación, donde pidió respeto y empatía por el fallecimiento de su hijo ante la serie de datos y teorías que circulan en las redes sociales.

“Pido empatía la verdad, este es un tema muy doloroso. No hay que hablar antes sin tener información”, dijo, recalcando que “no tergiversen la información si no la tienen”.

Las declaraciones del padre del menor de edad llegan días después que su abogado, Cristian Echaíz, anunciara la presentación de una querella contra Jorge Escobar Escobar, único detenido y sospechoso hasta ahora por el fallecimiento de Tomás.

“La familia me ha pedido que deduzca una querella criminal por el delito de homicidio”, comentó, para luego explicar que aún no se sabe si será por “homicidio simple o calificado, eso va a depender de los elementos que analicemos”.

Por otra parte, durante esta jornada el abogado sostuvo que están a la espera de la formalización de Jorge Escobar para tomar otro tipo de acciones judiciales, quien no quiso entregar mayores detalles de cómo procederán para no entorpecer las diligencias.

A su vez, este hizo énfasis en que el imputado “no estaría confeso”, ya que hasta ahora no habría prestado declaración a la Policía de Investigaciones.

Cabe mencionar que, este lunes Moisés Bravo emitió nuevamente un comunicado, el cual fue leído por su vocero de la fundación Crío a las afueras del Servicio Médico Legal de Concepción, donde aún está el cuerpo del pequeño.

En ese contexto, el padre de Tomás agradeció el apoyo de las policías, vecinos, amigos, voluntarios y todo aquel que ayudó a encontrar a su hijo.

Contexto | Captura | TVN