Pedro Aguilera, defensor de Jorge Escobar, detenido por la muerte de Tomás Bravo, descartó que su representado haya confesado el crimen del niño de 3 años, asegurando que el hombre mantiene su versión inicial.

Aguilera señaló antes del control de detención de este sábado que “estamos a la espera de conocer los antecedentes en profundidad”.

Asimismo, el abogado recalcó que su defendido “mantiene su versión desde el principio, no hay una confesión como se planteó en algún minuto”.

En la misma línea, el defensor planteó que el imputado “está muy preocupado, es una situación muy compleja”, y que “hablar de homicidio simple o calificado me parece que aún es muy prematuro”.

Aguilera sostuvo que “nosotros tenemos que ejercer el derecho a defensa, este es un caso que acaba de comenzar y claramente tenemos que que tener claro que existe el derecho a defensa y ser tratado como inocente”.

Cabe recordar que a esta hora se lleva a cabo el control de detención de Jorge Escobar por la muerte de Tomás Bravo, en donde el Ministerio Público pediría ampliar la detención por 72 horas más, con el fin de recabar más antecedentes.