La mañana de este viernes arribó al aeropuerto de Santiago un nuevo cargamento con casi dos millones de nuevas dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19.

El vuelo fue recibido por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

En la instancia, Daza destacó que “con este embarque, lograremos más de 8.300.000 dosis que han llegado al país y esto nos permitirá avanzar en nuestro calendario de vacunación”.

Pese a esta buenas noticias, la autoridad del Minsal llamó a mantener “las medidas de autocuidado. Usar la mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico”.

Por su parte, el ministro Bellolio agradeció “a todo el sistema de Salud. A la atención primaria y nuestros alcaldes de todo el país”, luego de que Chile superara los 3,2 millones de vacunados.

Asimismo, la ministra Hutt también agradeció a “la DGAC, al personal de aeropuerto y servicio público. Las aerolíneas comerciales hacen el traslado de las vacunas a cada región de manera gratuita”.

Cabe recordar que ayer jueves, el Presidente Sebastián Piñera recibió otro cargamento de 1.917.360 vacunas Sinovac que arribaron al territorio nacional.

Cabe recordar que el total de personas inmunizadas en el país llegó a 3.211.179, mientras que 1.860.645 vacunados corresponden a adultos que tienen 65 y más años.