Actualidad

2021-02-26T10:51:05-04:00 26 febrero, 2021, a las 10:51Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Defensa de Martín Pradenas desistió de acudir a la Corte Suprema para revocar su prisión preventiva

Archivo
Archivo

La defensa de Martín Pradenas desistió de acudir a la Corte Suprema para revocar la prisión preventiva del imputado.

La instancia estaba agendada para la jornada de este viernes y el abogado habría estimado como estrategia no solicitar la modificación de la medida cautelar.

Recordemos que el joven se encuentra detenido y formalizado por siete delitos de connotación sexual, entre estos, el caso de Antonia Barra.

Previamente, la apelación ya había sido rechazada en la Corte de Apelaciones de Temuco. Ante estos antecedentes, Martín Pradenas continuará en prisión preventiva en Valdivia.

Amplían investigación

Este jueves se dio a conocer que se amplió en 120 días la investigación contra Martín Pradenas, tras encontrarse el celular del imputado. Previamente, la madre de Pradenas declaró que dispositivo había sido destruido.

El fiscal de Temuco, Miguel Rojas, declaró que el pasado jueves se realizó la audiencia para ver la ampliación de la investigación, y en esta se informó del hallazgo del teléfono móvil.

El abogado de la familia Barra, Roberto Celedón, agregó que “acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave”.

En tanto, Gaspar Calderón, abogado de Pradenas, señaló que este “es un hallazgo muy sorpresivo” y que no se sabe de dónde se obtuvo y que una mujer lo habría tenido en su poder, por lo que se “tendrá que establecer la procedencia”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5