Fue hace una semana cuando se viralizó el video de una supuesta vidente que aseguraba saber dónde estaba y qué había ocurrido con Tomás Bravo.

El registro fue criticado en redes sociales, debido a los escabrosos términos con los que la mujer se refería al caso del niño de 3 años desaparecido en Caripilun.

Cabe señalar que tras la difusión del clip, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, repudió esos dichos. “No sabes el daño que nos estás causando, pero todo se lo dejo a Dios”, indicó a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, recientemente aseguró que recurrirá a la justicia. “Bueno, hubo una vidente que no está bien de su cabeza, dijo que yo había asfixiado a mi hijo (…) Voy a tomar acciones contra esa mujer cuando aparezca mi hijo, porque yo sé que va a parecer (…) Eso fue lo peor que escuché en toda mi vida“, señaló en conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13

En este contexto, Elisa Martínez, abuela materna del menor de edad, confirmó que han sido contactadas por videntes extranjeras. “Han llegado al lugar a decirnos que Tomasito está aquí”, indicó.

“Para qué voy a decir de las videntes que han dicho que el niño está acá (en la casa) enterrado. Eso ha sido lo más aberrante que hemos escuchado“, agregó.

Teoría de la familia

Por otra aparte, se refirió a las diferentes teorías sobre la desaparición de Tomás. “Nosotros desde el principio hemos pensado que el niño no está acá. No sé dónde puede estar. Pero pedimos como familia que cualquier dato que se pueda dar, que lo hagan llegar a la PDI a las personas que están investigando. Si ven algo, cualquier dato sirve”, expresó Martínez.

Considerando lo anterior, la abuela señaló que siempre tuvieron la intuición de que alguien se lo llevó. “Nosotros dijimos: ‘Él no está acá, alguien lo tomó, alguien lo sacó’, ¿por qué motivo? No sé, pero le suplicamos a esas personas que nos devuelvan a Tomasito”, señaló finalmente.