Un sujeto identificado como el ‘Loco Memo’ ha hecho noticia en medio del caso de Tomás Bravo, niño de 3 años que hace más de una semana se le perdió el rastro en el sector de Caripilún, provincia de Arauco.

La información que se maneja sobre este hombre publicó en su Facebook una fotografía de un paisaje cercano a la zona de búsqueda el 17 de febrero, momentos antes de la desaparición del menor de edad.

Sin embargo, dicha captura fue eliminada por el ‘Loco Memo’ de la red social, hecho que alertó a vecinos, quienes revelaron que el hombre tenía antecedentes delictuales.

En este contexto también se dijo que el sujeto era amigo del tío abuelo de Tomás —quien fue el último en estar con él antes de su desaparición— y que incluso vio el partido de Colo Colo y Universidad de Concepción en la casa de la familia del niño.

Versión de la abuela materna

Este jueves, en Contigo en directo, la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, se refirió a los rumores que habían circulado sobre ‘Loco Memo’ y descartó que la familia tuviese un vínculo con él.

“Ese personaje no es de acá, es de otros sector. La verdad es que yo no me quiero referir mucho a él, porque no puedo decir nada”, partió diciendo Martínez.

Luego, Elisa dijo que quería aclarar que “él no es amigo de la familia y que ese día no vimos el partido del Colo Colo, lo escuché yo por la radio acá en mi casa”.

“Mi hermano jamás estuvo viendo el partido con nadie porque él estaba trabajando, eso que quede claro. Y él no tiene amistad con ese tal ‘Memo'”, afirmó Martínez, agregando que este hombre vive lejos de Caripilún.

CHV
Abuela materna de Tomás descartó supuesto vínculo con ‘Loco Memo’: “Él no es amigo de la familia”

Sobre la figura de este hombre en el caso, la abuela de Tomás señaló que se estaba investigando.

“Yo la verdad no puedo llegar y culparlo a él derechamente, porque eso está en investigación”, agregó.

Por último, Humberto Sichel le preguntó si la familia desconfiaba del hombre, a lo que ella respondió: “Acá de desconfía de todo el mundo, todo puede pasar. Me imagino que (‘Loco Memo’) puede ser una teoría que se está manejando”.