El presidente Sebastián Piñera, anunció este miércoles la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia para los meses de marzo y abril 2021.

Asimismo, el mandatario informó que el otorgamiento del Bono COVID, también será extendido durante el mismo periodo, y al cual se podrá postular a través del sitio web, www.ingresodeemergencia.cl, beneficiando así a más de 2 millones de familias a lo largo de todo el país.

Eso sí, Piñera hizo énfasis en que aquellas personas que pertenecen al sistema de Seguridades y Oportunidad o que reciben el Subsidio único familiar, se les otorgará de manera automática el beneficio, sin necesidad de cumplir otro tipo de requerimientos.

Sin embargo, para los que quieran acceder al aporte, deberán ser parte del 60% más vulnerable de la población, en relación a su Registro Social de Hogares.

¿Cuál es el monto para el IFE?

En ese sentido, el presidente precisó que se aplicará la misma normativa aplicada hasta ahora, siendo solo entregado a aquellas comunas en Cuarentena y Transición.

Por ello, se otorgarán 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, para aquellas personas que residan en comunas que hayan estado en cuarentena durante 4 o más semanas, mientras que las que permanecieron en dicha fase de 2 a 4 semanas recibirán 80 mil pesos por cada integrante.

A su vez, las familias que sean beneficiarias del aporte y residan en comunas en fase 2 (Transición), podrán optar a un monto de 40 mil pesos por persona del grupo familiar.

Bono COVID

Por otro lado, el Bono COVID es otorgado a aquellas personas que viven en comunas de preparación y apertura inicial, recibiendo un monto de 25 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, teniendo como tope 10 personas.

Pago IFE febrero

Finalmente, la autoridad informó que a partir de este viernes 26 de febrero comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de febrero, el que beneficiará a 2.4 millones de hogares y a más de 6.3 millones de personas.