Este martes, el presidente Sebastián Piñera se reunió con Colegio Médico y el Colegio de Profesores, para referirse a la situación actual ante la vuelta de las clases presenciales.

Estas han sido tema obligado en el Gobierno, debido a las críticas que han salido justamente desde el área docente, que ha manifestado que no están las condiciones para el regreso a las aulas.

Ante esto, el mandatario realizó una reunión para el plan ‘Paso a Paso, abramos las escuelas’, para que haya una vuelta segura a los colegios y escuelas.

“Todos sabemos que la educación a distancia no llega igual a todos nuestros niños y no va a sustituir a la educación presencial”, partió diciendo Piñera, agregando que “lo importante es que los niños que están preparados vuelvan lo antes posible a clases presenciales”.

Junto con esto confirmó que se buscará nivelar las clases presenciales con las que serán emitidas de manera remota, en plataformas como Zoom, para que sí o sí avancen los planes curriculares de los distintos cursos.

Pero no solo eso, ya que el presidente fue claro en decir que por ahora nada será obligatorio: “La decisión final de enviar a sus hijos al colegio la tomarán los padres y apoderados”.

“Es probable que a algunos colegios el 1 de marzo no lleguen alumnos, pero no puede ocurrir que lleguen alumnos y el colegio no esté abierto”, sentenció el presidente, que vio señales de unidad en la reunión con el Colegio de Profesores.

Finalmente, dejó en claro que los “apoderados van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas”, y asegurando que el regreso a clases “será voluntario, gradual, flexible y seguro”.

Por otro lado, Carlos Díaz, presidente del organismo, señaló tras reunión con Piñera en La Moneda: “Queremos regresar a clases presenciales, sabemos que son irremplazables. Lo que más queremos es volver a estar con nuestros estudiantes, pero legítimamente tenemos desconfianzas”.