Actualidad

2021-02-23T13:50:44-04:00 23 febrero, 2021, a las 13:50Publicado por: Herman Cordero

Piñera tras reunión con Colegio de Profesores aseguró que regreso a clases será voluntario y gradual

SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO
SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO

Este martes, el presidente Sebastián Piñera se reunió con Colegio Médico y el Colegio de Profesores, para referirse a la situación actual ante la vuelta de las clases presenciales.

Estas han sido tema obligado en el Gobierno, debido a las críticas que han salido justamente desde el área docente, que ha manifestado que no están las condiciones para el regreso a las aulas.

Ante esto, el mandatario realizó una reunión para el plan ‘Paso a Paso, abramos las escuelas’, para que haya una vuelta segura a los colegios y escuelas.

«Todos sabemos que la educación a distancia no llega igual a todos nuestros niños y no va a sustituir a la educación presencial», partió diciendo Piñera, agregando que «lo importante es que los niños que están preparados vuelvan lo antes posible a clases presenciales».

Junto con esto confirmó que se buscará nivelar las clases presenciales con las que serán emitidas de manera remota, en plataformas como Zoom, para que sí o sí avancen los planes curriculares de los distintos cursos.

Pero no solo eso, ya que el presidente fue claro en decir que por ahora nada será obligatorio: «La decisión final de enviar a sus hijos al colegio la tomarán los padres y apoderados».

«Es probable que a algunos colegios el 1 de marzo no lleguen alumnos, pero no puede ocurrir que lleguen alumnos y el colegio no esté abierto», sentenció el presidente, que vio señales de unidad en la reunión con el Colegio de Profesores.

Finalmente, dejó en claro que los «apoderados van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas», y asegurando que el regreso a clases «será voluntario, gradual, flexible y seguro».

Por otro lado, Carlos Díaz, presidente del organismo, señaló tras reunión con Piñera en La Moneda: «Queremos regresar a clases presenciales, sabemos que son irremplazables. Lo que más queremos es volver a estar con nuestros estudiantes, pero legítimamente tenemos desconfianzas».

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5