Actualidad

2021-02-23T16:13:37-04:00 23 febrero, 2021, a las 16:13Publicado por: María José Ulloa

"Lo repudiamos": Colegio de Profesores instó a ministro Palacios a ofrecer disculpas por sus dichos

Agencia Uno

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió este martes a las declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios, a quien invitó a retractarse de sus dichos.

Lo anterior, luego que el titular de la cartera manifestara durante la semana recién pasada que: «Llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”, refiriéndose a los planteamientos del gremio ante el retorno a las clases presenciales.

«Repudiamos absolutamente las opiniones vertidas por el ministro Palacios, y también las opiniones vertidas por el ministro Bellolio», dijo Díaz, haciendo alusión a que este último había señalado que el Colegio de Profesores no tenía ningún tipo de propuesta por el inicio del año escolar.

Al mismo tiempo, aseguró que sus dichos no corresponden «a la realidad ministro Palacios y se lo digo aquí en La Moneda», para luego invitarlo a retractarse públicamente. «A los profesores, profesoras y a ningún trabajador de Chile se puede tratar de esa forma», afirmó.

Presidente del Colegio de Profesores y clases presenciales

Asimismo, Carlos Díaz hizo énfasis en la importancia de las clases presenciales, pero reiterando que existen “desconfianzas” en el contexto sanitario por la pandemia del coronavirus.

«Queremos regresar a clases presenciales, sabemos que son irremplazables», dijo y añadió que: “Lo que más queremos es volver a estar con nuestros estudiantes, pero legítimamente tenemos desconfianzas».

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5