El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que están conversando con los partidos políticos, para evaluar la posibilidad de realizar las elecciones de abril en dos días.

Desde la oposición valoran la medida que propende a mayor seguridad y participación, mientras que desde el oficialismo toman el anuncio con resquemor por la seguridad electoral.

Faltan sólo 47 días para las elecciones de abril, y figuras de oficialismo y de oposición, discuten la propuesta del Gobierno de realizar las elecciones en dos días.

Pero no ha sido el único problema sobre la marcha. Han sido distintos los asuntos que han opacado el inédito proceso electoral.

Así, el retraso con la nómina oficial de candidaturas, el escaso tiempo en pantalla para la franja electoral, y ahora la discusión de modificar el proceso de votación en más de un día.

Al respecto, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó que es sólo una alternativa que está en conversación con los partidos políticos; justificando la propuesta en mayor seguridad sanitaria y mayor participación.

Idea que fue bien recibida en la oposición, sin embargo, cuestionan el retraso del Ejecutivo para adoptar esta decisión.

Así lo señalaron tanto el senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, como la diputada DC, Joanna Pérez.

El ex ministro de Defensa y candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, en conversación con Radio Bío-Bío, señaló que -a su criterio- una solución sería contar los votos, al término de cada jornada.

Mientras que la alcaldesa de Providencia y candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, señaló a priori no estar de acuerdo; pero en caso hipotético, sugirió elegir un día a alcaldes y concejales, y al día siguiente, gobernadores y convencionales constituyentes.

Una decisión que aún no está afinada ni tampoco confirmada, pero que el gobierno trabaja en llegar a un acuerdo con los distintos partidos políticos, para tener luz verde y legislar el asunto, la primera semana de marzo.