Un triste hecho ocurrió este fin de semana en Nueva Zelanda, donde un menor de edad falleció al interior de una lavadora. Según señalan medios locales, el niño entró al electrodoméstico que minutos después fue encendido sin que se notara su presencia. 

El diario New Zealand Herald señala que el caso fue en la ciudad de Christchurch, pero por el momento no se ha revelado la edad de la víctima ni la identidad de sus padres.

Testimonios iniciales aseguraron que el menor de edad estaba jugando a las escondidas con otros niños, y eligió erróneamente la lavadora para ocultarse entre la ropa sucia que ya estaba dentro.

Por lo mismo, un residente del hogar encendió el artefacto con el pequeño en su interior, y no se ha especificado cuánto tiempo estuvo antes de que lo encontraran. Aparentemente, habrían sido varios minutos.

Lamentable accidente

El llamado de emergencia provino desde un barrio conocido como Hoon Hay. Según la policía, el pequeño fue hospitalizado, pero el personal de salud no logró salvarle la vida.

Por lo mismo, se dio inicio a una investigación para determinar las responsabilidades en el caso, pero por el momento se maneja el caso como “un lamentable accidente”.

“La policía está investigando las circunstancias de la muerte y el forense fue informado“, aclararon las autoridades a la prensa de manera muy breve. En tanto, la familia afectada no se ha referido al tema.

Quien sí dio declaraciones al New Zealand Herald fue Karolyn Potter, presidenta de la junta de vecinos del mencionado barrio: “Esta es una tristeza de la que no se puede hablar. Es absolutamente desgarrador“, aseguró, detallando que como comunidad entregarán su apoyo a los padres y familiares.