La tarde de este lunes la fiscalía de la región de Biobío, anuncio la llegada de José Ortiz Jiménez, el persecutor en jefe que estará a cargo de la desaparición de Tomás Bravo.

Recordemos que el pequeño de 3 años desapareció el pasado miércoles 17 de febrero tras salir con su tío abuelo para acarrear animales en el sector de Caripilun, por lo que el fiscal en jefe de Arauco se sumará a las diligencias.

“La Fiscalía Nacional, con el aporte de especialistas de diversas áreas, está respaldando en todo momento las directrices de la indagatoria para encontrar al menor y esclarecer las circunstancias de su desaparición”, sostuvieron.

Al mismo tiempo, el fiscal precisó según informó BioBioChile que “hasta el minuto, estamos haciendo una investigación seria, destallada, en todos los sentidos. No tenemos ninguna personas imputada, ni tenemos tampoco claridad en la comisión de ningún delito hasta el minuto, mientras que no tengamos hallazgo o encontremos al menor extraviado”.

Querella por desaparición de Tomás

En tanto, Ortiz se refirió a la querella que interpuso la Defensoría de la Niñez por la desaparición del menor de de edad, aseverando que desconocía los motivos y fundamentos de esta. “Llama la atención porque no cuenta con carpeta de investigación fiscal”, dijo.

Esto, luego que desde el organismo informaran la acción legal contra “quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores”.

Finalmente, el fiscal señaló que continúan trabajando en 3 o 4 líneas investigativas y se están haciendo diligencias paralelas en cada una de ellas.