Una nueva arista del caso de Tomás Bravo, el pequeño que se perdió el pasado miércoles en la zona de Caripilun, en la provincia de Arauco, se dio a conocer este viernes. Esto porque su tío abuelo fue trasladado a un cuartel de la Policía de Investigaciones.

Jorge Vargas, el pariente del niño de tres años y siete meses, fue llevado por personal de la PDI a sus oficinas en Lebu, para que pueda entregar su declaración respecto a cómo fue el momento en que perdió el rastro de su sobrino.

Junto con esto, se explicó que hasta el momento no se encuentra en calidad de detenido, ya que solo sería una manera de precisar los antecedentes en torno a lo ocurrido con Tomás.

Por ejemplo, hasta el momento no hay precisión respecto a la hora exacta en que se perdió el menor. Se habla de que fue cerca de las 20 horas del pasado miércoles, pero se ha dicho que incluso pudo haber sido durante la mañana, lo que significaría que se perdieron horas claves de búsqueda.

Dudas sobre la última vez que se vio a Tomás

Recordemos que el tío abuelo declaró que salió con Tomás a buscar unas vacas. Fue durante el camino que lo dejó un momento solo para ver a los animales. Según él, cinco minutos después regresó donde lo dejó, y él ya no estaba.

El padre de Tomás aseguró que este señor mintió en su versión, ya que después de haberle perdido el rastro al menor, habría ido hasta Arauco para verse el tarot. Sin embargo, la abuela materna del niño desmintió esta información, acusando que Vargas les contó de inmediato de lo ocurrido.

Cabe mencionar que han pasado más de 30 horas desde que se dio por perdido a Tomás, y hasta el momento no hay información certera de su paradero.