Un macabro hecho ocurrió en junio del 2018, cuando un hombre de 40 años asesinó a su mujer de 32  luego de posar juntos en una fotografía en Butterfly Valley en Mugla, Turquía. 

Hakan Aysal es el hombre que junto a Semra Aysal posaba en las postales que suponían ser un recuerdo de sus vacaciones. Sin embargo, aquello era solo una estrategia que el hombre tenía en mente.

Posterior a fotografiarse con su esposa en el acantilado, la empujó causándole la muerte tanto a ella como al bebé que ambos esperaban,según consigna el medio ABC.

Entre las posibilidades se barajaba la opción de que fuese un accidente, no obstante, poco tiempo después se pudo constatar que el plan que tenía el hombre era cobrar el seguro que contrató poco antes de la muerte de su mujer y madre del hijo que esperaban. 

En el juicio por “asesinato deliberado”, el cual se está llevando a cabo en la actualidad, se afirmó que  el imputado “planeó el asesinato de su esposa contratando primero un seguro de accidentes personales en su nombre con una garantía de 400.000 liras turcas (más de 40 millones de pesos chilenos) y donde el único beneficiario era él mismo”. 

Son los mismos fiscales los que señalan que se sentaron en la cima del acantilado durante tres horas por preferencia del hombre, para así poder encontrarse solo con ella y poder perpetrar el hecho. Cuando vio que no había riesgo de ser descubierto, la asesinó empujándola por el acantilado teniendo en cuenta que las consecuencias de aquel hecho serían fatales. 

Poco después de los hechos, el hombre en cuestión fue a reclamar el pago del seguro, de tal forma que quedó evidenciado su interés económico tras la muerte de Semra. Este pago fue rechazado por la aseguradora cuando se dio a conocer la investigación en la que estaba involucrado y, peor aún, sindicado como responsable. 

El dictamen que ha realizado el Tribunal Superior de lo Penal de Fethiye menciona que debe permanecer bajo custodia por el asesinato premeditado en contra de Semra Aysal, y es el medio turco DHA el que informa que aún continúa la investigación sobre el caso.

Tribunal y el hermano de Semra frente a lo sucedido

El tribunal, por su parte, escuchó al hermano de la mujer víctima de este brutal asesinato, en el que mencionó que “cuando fuimos al Instituto de Medicina Forense a buscar el cuerpo, Hakan estaba sentado en el coche. Mi familia y yo estábamos destrozados, pero Hakan ni siquiera parecía triste”.

Yolcu añadió que “mi hermana siempre estuvo en contra de pedir préstamos. Sin embargo, después de su muerte, supimos que Hakan había tomado tres préstamos a nombre de mi hermana. Además, Semra tenía miedo a las alturas”.

El acusado por el brutal acontecimiento ha negado tajantemente ser el responsable de la muerte, mencionando que “después de hacer una foto, mi esposa puso el teléfono en su bolso. Más tarde me pidió que le diera el teléfono. Me levanté y luego escuché a mi esposa gritar detrás de mí cuando me alejé unos pasos para sacar el teléfono del bolso. Cuando me di vuelta, ella no estaba allí. No empujé a mi esposa”.

La familia de Semra continúa a la espera de una sentencia final al concluir la investigación, que hasta hoy, sigue en desarrollo.