Actualidad

2021-02-18T11:12:46-04:00 18 febrero, 2021, a las 11:12Publicado por: Javier Arriagada

"Me sacaron de contexto": Iván Moreira explicó criticados dichos en contra del Colegio de Profesores

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Fue el pasado lunes, cuando el senador Iván Moreira (UDI) lanzó desafortunadas declaraciones en contra del Colegio de Profesores. En conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, afirmó que “muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año”.

“Yo he visto un Colegio de Profesores más dedicado a hacer política que preocupado efectivamente de la educación de los niños”, agregó en ese entonces.

Tras esa intervención, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, manifestó el más “absoluto rechazo y malestar» sobre las palabras de Moreira.

“(Exijo que) el senador se retracte de lo que ha dicho, y las profesoras y profesores de Chile seguiremos defendiendo la vida y la salud de nuestros estudiantes”, planteó el representante del gremio.

«Me sacaron de contexto»

Debido a la repercusión de sus dichos, la mañana de este jueves, Iván Moreira explicó la situación, asegurado que fue «sacado de contexto».

«Yo siempre doy la cara y asumo mi responsabilidad», indicó en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega. «A mí de verdad me sacaron de contexto, estábamos en un panel político y se usa mucho la ironía», comenzó argumentando.

Captura Mega

Captura Mega

Según explicó, «sus dardos apuntaban al directorio de nacional del Colegio de profesores». «Yo jamás dije, ni fue mi intención, decir: ‘(todos) los profesores están de vacaciones’«, agregó el senador.

«¿Cómo iba a decir una cosa de esa naturaleza? (…) Tengo familiares cercanos que son profesores, yo jamás lo sostendría», precisó.

De acuerdo a su versión, solo intentaba hacer «una crítica política». «Por lo tanto, si alguien se sintió ofendido, no fue mi intención, pero yo reitero, el presidente chavista del Colegio de Profesores, es una persona que ha impedido acercamientos con el gobierno para volver a clases«, concluyó Moreira.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5