Actualidad

2021-02-18T15:09:09-04:00 18 febrero, 2021, a las 15:09Publicado por: Javier Arriagada

Colegio de Profesores presentó carta en La Moneda exigiendo la renuncia del ministro Palacios

Agencia UNO
Agencia UNO

Gran repercusión tuvieron las declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios, sobre el gremio de los profesores ante el regreso a clases presenciales.

«Llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”, señaló el secretario de Estado en entrevista con T13 Radio.

Por lo anterior, durante la jornada de este jueves, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, llegó hasta La Moneda para entregarle una carta al Presidente Sebastián Piñera, pidiendo la renuncia de Palacios.

“Estamos expresando nuestra queja formal en contra del ministro Lucas Palacios, por sus deplorables palabras expresadas días atrás en contra del profesorado nacional”, señaló el representante del gremio al diario La Tercera.

Asimismo, enfatizó en que las palabras del ministro de Economía «son inaceptables» y «atentan contra la honra del profesorado». «Por eso estamos exigiendo la renuncia de este ministro», declaró.

Díaz agregó que la postura del secretario de Estado es «absolutamente falsa». «Trata de explicar lo inexplicable con palabras que empeoran más la situación», añadió.

Los chilenos le pagamos su sueldo a este ministro no para que ande opinando respecto de lo que hace o no hace un gremio determinado. Su labor es otra y nos parece que se ha excedido en sus funciones”, fueron parte de sus declaraciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5