Este miércoles la prestigiosa revista Time publicó una nueva edición especial, dedicada a los 100 líderes del futuro, donde destacan a diferentes figuras influyentes de áreas como la música, la política, salud, entre otros.

En la categoría de “Fenómenos”, figura la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, quien fue nominada por Michelle Bachelet.

En este caso, fue la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, quien escribió un reseña sobre la importante labor que ha realizado Siches durante la pandemia del COVID-19.

Su diligencia y mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo del Colegio Médico”, destaca Bachelet en la revista.

Asimismo, expresa que su empatía, capacidad y credibilidad, “también llevaron a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento”.

“Pero millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse“, concluyó Bachelet.

Cabe señalar que en esta categoría también figura la cantante Olivia Rodrigo, la influencer Charlie D’Amelio, la activista estadounidense Amanda Gorman y la periodista Abby Phillip, entre otros.

Siches se sintió honrada

Mediante su cuenta de Twitter, Siches agradeció este reconocimiento.

Honrada de estar incluida en la lista 2021 #TIME100NEXT. Un reconocimiento a todo el trabajo de nuestro equipo del Colegio Médico. Una lista de 100 líderes emergentes que están dando forma al futuro del entretenimiento, la salud, la política, los negocios y más”, indicó.