La mañana de este martes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance por contagios de COVID-19 en el país.

Durante la última jornada se registraron 2.547 casos nuevos, de los cuales 1.782 corresponden a personas sintomáticas y 635 no presentan síntomas. Además, 130 test PCR Positivo no fueron notificados.

Cabe señalar que la cifra total de personas diagnosticadas con el virus, alcanza a las 782.039. De ese total, 21.539 pacientes se encuentran en etapa activa y 740.465 se han recuperado.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 20 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, según la información entregada por el DEIS. De ese modo, el número total de muertes asciende a 19.644 en el país.

A la fecha, 1.573 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.358 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 226 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Asimismo, durante la jornada del pasado lunes, se informaron los resultados de 34.193 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 8.809.502 analizados a nivel nacional.

Proceso de vacunación

Por otra parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que durante la jornada del pasado lunes, hasta las 17:00 horas, se habían inmunizado 239.932 personas, alcanzando un total de 2.092.453 personas inoculadas en Chile.

“Seguimos avanzando en nuestro de plan de vacunación de acuerdo a lo planificado. Agradecemos el rol fundamental que han cumplido los alcaldes, alcaldesas y personal de la APS en este proceso y hacemos un llamado a que se continúe respetando estrictamente el calendario de vacunación”, enfatizó Paris.

Contagios a nivel regional

Asimismo, la autoridad sanitaria señaló que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -1% en los últimos siete días y -15% en los últimos catorce”. También destacó que “ocho regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y 14, lo hicieron en las últimas dos semanas”.

En tanto, la región de Los Ríos registra los niveles de incidencia más altos a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Ñuble, Bío Bío, Metropolitana y La Araucanía.

Minsal