Pese a la violencia del choque y gracias a la rápida intervención del equipo de emergencias, no se registraron víctimas en el hundimiento del catamarán Tornagaleones, en la construcción del Puente Chacao.

Iban a buscar alimentación para los trabajadores que están en la pila central de la “mega obra”, justo en medio de la Isla Grande de Chiloé y el continente, cuando al llegar al sector norte, mientras maniobraba, el catamarán hizo un giro y terminó chocando con el muelle temporal.

Varios sacaron sus celulares quedando plasmado el tenso momento en vídeos que dan cuenta de la compleja situación en la que los navegantes eran arrastrados por las corrientes del canal, siendo rescatados a tiempo.

El capitán de puerto de Calbuco subrogante, Gerson González, confirmó que los 4 tripulantes fueron rescatados con vida y sin complicaciones.

Mauro González, director del Trabajo en la región de Los Lagos, detalló quienes son los responsables de la operación de la embarcación.

Agregó la autoridad que de detectarse irregularidades deberá pagar la contratista también el Consorcio Puente Chacao, en un proceso que debería tardar menos de 30 días hábiles.

La Armada también está realizando diligencias para determinar que fue lo que provocó el accidente, junto con el impacto ambiental que podría provocarse si es que se generó derrame de combustibles.