Durante este sábado se realizó la audiencia de dos funcionarios de Carabineros, que fueron detenidos esta semana por el homicidio del hombre de origen boliviano, Jaime Veizaga.

La formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Calama, donde el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, para ambos imputados, “por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio”.

Asimismo, se estableció un plazo de investigación de 200 días, con el fin de esclarecer cómo ocurrió la muerte de Veizaga, mientras la Defensoría Boliviana exigió esclarecer el caso.

¿Cómo ocurrió el caso por Carabineros?

Según describió el fiscal a cargo del caso, Raúl Marabolí, un guardia del Servicio Médico Legal observó que dos carabineros estaban agrediendo al joven boliviano de 23 años en un sitio eriazo, el que está ubicado al costado de las dependencias del SML de la ciudad.

Cuando los funcionarios fueron sorprendidos por el testigo, este declaró que “lo dejaron abandonado en el mismo lugar, tendido en el piso de tierra” y se fueron en un vehículo policial (retén móvil).

Sin embargo, la Fiscalía de Calama durante el día jueves, informó que el Servicio Médico Legal determinó que el ciudadano boliviano no falleció a causa de una golpiza, por lo que se descartó dicha teoría.